banner programa

Evaluación Diagnóstica

Lo primero que tienen que saber, es que este Programa es personalizado. No es un modelo que se ofrece a todos por igual.

Tiene una estructura dinámica, cambiante, viva, donde se verá, que de ella pueden utilizar según su situación.

Según el problema y el contexto de cada persona, se recomendará una determinada estrategia.

El proceso recomendado en general es grupal, donde entendemos que las personas agrupadas tienen el increíble beneficio de la ayuda de los pares, donde entre todos nos escuchamos, nos sugerimos planes de acción, nos confrontamos para ayudarnos a ser congruentes con lo que decimos y lo que hacemos. Sin embargo, puede ocurrir que personas por su situación, necesiten solo un abordaje individual.

Explicar el proceso es imposible, debido a que en cada persona que lo vive, opera de manera diferente, pero si se puede hablar de momentos claves por los cuales van a pasar, ya que a partir de la experiencia de miles de personas que ya lo han hecho, todos han experimentado estos momentos del proceso que les cuento.

La evaluación diagnóstica está compuesta por una batería de entrevistas, las cuales persiguen el objetivo de acercarnos a tu problema para poder ver, cual es el apoyo recomendado en cada caso.


Esas entrevistas son las siguientes:

- Primer Entrevista
- Entrevista Psiquiátrica
- Entrevista Psicologica
- Entrevista de Counseling
- Entrevista Familiar
- Evaluación Grupal
- Entrevista de Devolución