banner programa

Sistema de Dosajes

Nosotros pensamos, hablando de confianza, que "las personas que elijen hacer este proceso deberían entender que mentir no tiene sentido, ya que si se miente, no hay forma de poder ayudar a la persona."

Igualmente entendemos que muchas veces se hace difícil hacerse responsable de las cosas que uno hace, por lo menos frente a la familia, no tanto hacia nosotros que quizás al trabajar con estas dificultades, entendemos que son posibles las recaídas, y además son parte del proceso, siempre y cuando se abran y se trabajen.

Pero como muchos de los consultantes pueden mentir, y no sería algo que no haya pasado en consumo, tenemos un sistema de dosajes, que son análisis por orina, sencillos de aplicar, donde inmediatamente hay un resultado si hubo consumo o no.

El dosaje lo puede pedir la familia o el equipo terapéutico, y vos, si ingresas eligiéndonos para que te ayudemos, debes saber que no te podes negar a realizarlo, es parte del encuadre que te ofrecemos a vos y a tu familia.

Si lo pide tu familia te lo diremos y si lo pedimos nosotros, también te lo diremos, para que sepas quien no te cree y puedas preguntar porque ?

Si nosotros vamos a realizarte un dosaje, SIEMPRE, vamos a sentarnos con vos a conversar el tema, y te preguntaremos si consumiste o no, para que tengas la posibilidad de abrir la recaída que tanto te cuesta o de decirnos que sinceramente no has tenido una recaída.

Si nosotros consideramos después de esa charla que tendremos juntos, hacerte el dosaje y vos te negás o bien el dosaje que te realizamos te da positivo, deberás entender que de ahí en adelante será muy difícil seguir acompañando tu proceso, ya que no hay manera de ayudarte si nos mentís o si no queres aceptar el encuadre mínimo que tenemos para ayudarte.

Ahora, si te da negativo, podrás mostrar que seguís adelante, pero preguntándote, porqué la gente que te acompaña cree que podrías estar consumiendo, quizás sean tus actitudes las que tengas que empezar a cambiar, para que no se crea que podes estar usando psicoactivos.

También, muchas veces los dosajes los piden Ustedes, para mostrar al Programa o a la familia, de que vienen bien. Si es así, BUENÍSIMO, aunque nosotros como Programa, evaluaremos si seguimos tu pedido o no, en relación a la situación particular que estés viviendo.